lunes, 30 de enero de 2017

Casa Pedro ( Oviedo )

Arrancamos con la primer salida oficial de la Asociación. Teniendo en cuenta la importancia de tal evento decidimos visitar un sitio emblemático del cachopo en Asturias ... CASA PEDRO, en Oviedo.


Con la reserva hecha para cuatro de los miembros fundadores y un invitado de lujo, llegamos justo a las 14:00, pues está en el centro y tuvimos que aparcar un poco lejos. En cuanto entras en el bar, el maitre Gringotts ( casi tan mítico como sus cachopos) te recibe y lleva directamente a la mesa.
¿ Mesa para 5 ? .. Acompáñenme !!


Sin más dilación, entremos en faena. Íbamos a lo que íbamos, una cachopada a la antigua usanza, aún así decidimos pedir una ración de patatas 3 salsas para hacer la espera más amena. Una ración abundante y típica de bar de comida casera, aunque un detalle que se agradece, la salsa cabrales bien espesa para no mezclarse con el resto de la tapa.


Pedimos el cachopo de la casa ( ternera, jamón de bodega y queso ) y un cachopo de cecina y queso de cabra. Ambos vienen partidos en tiras, acompañados de patatas fritas ( de verdad, no congeladas, pimiento asado y ensalada). Los cachopos de un tamaño más que considerable hacen honor a su fama, siendo la carne tan tierna que apenas hace falta masticar. El empanado perfecto, se separa un poquito de la ternera ( pero se puede comer solo ). El queso de ambos, de 1ª, aunque el de cabra quizá viniese un poco cargado y matase algo de sabor a la carne.


Las bestias no esperan a la foto para meter cuchillo.
Aunque somos muy de postre no pudimos probarlos por las prisas.
La puesta de largo de la Asociación Gastronómica Come y Brama no pudo ser en mejor sitio, el cuál recomendamos 100% y volveremos sin duda. Tanto la calidad del producto, como la preparación y el servicio son inmejorables, todo a un precio más que ajustado.

Localización: Calle Asturias, 39, Oviedo
Web: www.mesoncasapedro.es
Teléfono: 985 24 39 59
Puntuación: 4/5 Bramantes 



Come y Brama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario