sábado, 4 de febrero de 2017

Sidrería San Pedro ( Villallana )

¿ Crónicas Carnívoras ? ¿ Burger Challenge ? ¿ El mítico " Tremendu " de la antigua Xarrina ? ... la AGCB decide ir un paso más allá, nos enfrentamos a 6 kilos de jabalí a la caldereta. En este negocio nos acompaña un buen buche amigo de la Asociación.
Para la ocasión nuestro Caldereta comparte una pata de suido salvaje cazado días atrás. Como ya se habló más veces, la carne de caza bien preparada es una delicia, así que apostamos por la cocina de la Sidrería San Pedro en Villallana, bar de los de siempre, los que saben lo que hacen y te tratan como si estuvieras en tu casa.

Llegamos con tiempo bastante para tomar unos vinos españoles e ir haciendo boca con un chorizo de la casa que los geniales anfitriones ofrecen en la barra a clientes y parroquianos.

Pistoletazo de salida y al lío, 6 de los mejores papos del Concejo contra 6 kilos de jabalí. Llega la primer bandeja acompañada de patatas fritas. Aquello olía a gloria, a felicidad, invitaba al pecado ... y que sabor !!! La mejor caldereta que comimos nunca, sin ninguna duda. La carne tierna, sin un resto de grasa, se deshacía en la boca. La salsa más espesa, dejando ese saborín a picante que agrada siempre, notando el gusto a las especias bien elegidas.

Primer asalto.

Tras el primer envite, las fuerzas empiezan a flaquear, el agua y vino Coto menguan a partes iguales, pero aquí se diferencia a los hombres de los niños. Llega la segunda fuente de caldereta ( patatas se pierde la cuenta ) y espoleados por tales delicias, manjares de la gastronomía astur, volvemos a plantar cara. El facochero hace daño en nuestra tropa, el mismísimo Grasso, curtido en mil batallas de ¨fast-food", grita y se tira de los pelos porque no puede más. Verraquito y Caníbal ceden apesadumbrados, de Caldereta  nada se sabe ya, incluso los buches del invitado y de Sabrosón parecen llenos ... la mejor carne degustada hasta el momento nos ha vencido.

Me cagon todo !!! Dónde me metí !!!???

Algo escuchamos de unos postres caseros y café de pota. Con una derrota a cuestas y ganas de resarcirnos, aceptamos con unas tartas de 3 chocolates y otras de queso. Si la carne ya nos había enamorado, los postres no fueron menos. 




La mejor salida hasta la fecha, fue algo más encargado así que esperamos volver para probar sus tapas, carnes y especialidades. Un trato inigualable, como a clientes de siempre. Estos sitios son los que dan la fama al Principado de una gastronomía sin igual. Solo queda dar las gracias a Mario y María por su manera de hacer las cosas. 


Localización: Camino de Santiago, Nº 42, Villallana.
Teléfono: 625 48 06 50
Puntuación: 5/5 Bramantes !!!

Nos metimos 3000 cal de golpe .. nos sentíamos y parecíamos duros. Íbamos a arrasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario