jueves, 9 de febrero de 2017

Fábrica Mahou-San Miguel ( Burgos )

Porque no puede faltar en ninguna tertulia, porque una buena pitanza siempre ha de incluir su anterior cañita y aperitivo, y porque los Bramantes van donde se les da de beber. Como no podría ser de otra manera, la primer factoría de cerveza que visitamos fue la Fábrica de Mahou-San Miguel en Burgos.

Avd. Constitución, Nº 55, Burgos.

Llegamos a la Fábrica y nos llevamos una pequeña desilusión, nuestra idea era un mundo de duendecillos, jolgorio y algarabía, al más puro estilo Duff de Springfield. Una guía recibe al grupo y nos prestan unos cascos y un transistor para ir escuchando la historia de Casimiro Mahou, un alemán con el sueño de ser maestro cervecero. Seguimos con la visita por laboratorios, barricas de mezcla, embotelladora ... hay un fuerte olor a cebada en el ambiente. 
Una vez terminado el tour por las instalaciones, y como para aprender a capar, hay que cortar cojones, llegamos a la sala de catación.

Así debe ser la sala de espera al Paraíso.

Llevábamos la garganta más seca que el cuello de un cantaor y nos pusimos como auténticos vikingos. Mahou Clásica, 5 Estrellas, Negra, Alhambra ... fuimos agasajados con las mejores meteoritas de la Compañía, recién salidas del horno !!! 

¡¡¡ Agárrense los machos !!!

Y como esta gente sabe de que va el tema, y es delito privar sin jalar, allí tenían preparado un pinchoteo como se merece: su tortillita de patata, snacks salados, montaditos, aceitunas ... buen material. 



 Esa rubia bien fresquita, para tomar en petit-comité, igual que en su spot, reuniendo a grandes de España como Loquillo, Leiva, Clara Lago, Carvajal, Koke ... y también está Iker Casillas.

Antes de irnos nos obsequiaron con un pequeño " picnic ", una cesta con unas garimbas de cortesía.



Una visita que teníamos ganas de hacer y gracias a la gente de Mahou nos llevamos un buen recuerdo y aún más ganas de conocer otros lugares de producción. Catar in situ la riqueza espirituosa de nuestro país: esos viñedos que pronto florecerán por  La Rioja, los orujos que confunden el alma en Galicia, el patxarán que calienta la zona de Vascongadas ... y lo más importante, la Comarca de la Sidra en Asturias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario